Guamuchil, Sin. Decenas habitantes inconformes de las comunidades de Ahome, la bahía de Topolobambo se manifiestan a las puertas del Hospital IMSS Bienestar de esta ciudad en demanda de que cancele la operación de la planta de amoniaco que se pretende inaugurar en esa zona. Denunciaron que el almacenamiento de 75 mil toneladas de químicos para producir 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco podría en riesgo la producción pesquera en esa bahía.
Con mantas y pancartas, así como gritos de repudio denunciaron que a pesar de una orden judicial que ordeno una consulta a las comunidades indígenas de Paredon y Ohuira, cuyo resultado fue de rechazo, se ha desconocido su resultado.
Con gritos y con altavoz cuestionaron que se vaya a otorgarle permisos , exigieron “ls reubicación dela planta de la muerte” y abandonar su construcción dd una planta con inversion alemana.
Enrique Ayala aseveró que aun cuando había hablado con el gobernador Ruben Rocha, este se ha negado a su reubicación y ha validado que continúe el proceso. Señalaron que aun falta una resolución definitiva del Poder Judicial pero señalaron que todas acciones para que opere.
Cuestionaron el pasado “de corrupción” del gobierno de Rocha que eran priistas pero ahora se dicen de Morena “ pero son igual de corruptos”.
El evento del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador mediante el cual se transferirá los servicios de salud estatales a la federación a través del Imss Bienestar, se ha retrasado.