Montreal. La federación canadiense de futbol se unió a la campaña que pide más derechos para los trabajadores y la comunidad LGBT en Qatar, a pocos días de que el país albergue la Copa del Mundo a finales de noviembre.
“Canadá Soccer apoya la búsqueda continua de nuevos avances en materia de derechos de los trabajadores y de inclusión”, dijo la organización en un comunicado, y añadió que “la propia FIFA ha reconocido estas importantes cuestiones”.
Aunque acepta que se han hecho progresos, desea “garantizar que estas reformas se traduzcan en mejoras tangibles”, más allá de la justa.
“Creemos que uno de los legados de este torneo debe ser el de inspirar y fomentar nuevas mejoras en este ámbito, no sólo en Qatar, sino en toda la región”, declaró Canada Soccer.
Desde que la FIFA concedió la Copa al emirato en 2010, el primer país árabe en albergar el certamen ha sido criticado por su trato a los empleados extranjeros, a la comunidad LGBT y a las mujeres.
El rico país del Golfo, que ha gastado decenas de miles de millones de dólares para acoger el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, ha expresado su creciente indignación frente a esos señalamientos.
La selección australiana se convirtió el jueves en el primer equipo que critica abiertamente a Qatar por no respetar los derechos humanos.