Ciudad de México. En el primer año de Gobierno, la alcaldía Tlalpan cerró, repuso sellos de clausura y sancionó a 95 locales que operaban como chelerías y bares, que incumplían con las normas o infringían la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Con estas acciones, afirmó la alcaldesa Alfa González, se puso orden en este tipo de establecimientos ubicados en las cinco zonas con mayores quejas ciudadanas, como son: Acoxpa, Miramontes, la carretera Picacho Ajusco, colonias del Ajusco Medio y pueblos originarios.
Dichos resultados son producto de los operativos permanentes anti-chelerías que se implementaron desde el primer mes de gobierno, por lo que “regresamos el orden al espacio público, sin excepciones ni compadrazgos, con un reordenamiento parejo, donde nadie esté por encima de la ley”, afirmó.
Tan solo en el primer trimestre de su gobierno, se clausuraron 30 chelerías que la ciudadanía había denunciado durante años en la zona de la carretera Picacho Ajusco., a las cuales se sumaron otros 65 negocios que fueron clausurados o sancionados.
Con ello se reducen conflictos sociales como riñas, problemas de movilidad, ruido, violencia y se previenen actos delictivos, dijo al señalar que entre las principales irregularidades detectadas por el gobierno tlalpense en los negocios están la falta de medidas y programas de Protección Civil.
Así como quejas vecinales por problemas relacionados con la inseguridad, el desorden vehicular, peatonal y la invasión del espacio público.