Ciudad de México. La alcaldía Coyoacán está lista para recibir miles de visitantes en sus cinco panteones de pueblos y barrios con motivo de la conmemoración de Día de Muertos, luego de que permanecieran prácticamente cerrados dos años debido a la pandemia.
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar informó que se llevaron a cabo una serie de trabajos de limpieza, poda y deshierbe para que los coyoacanenses puedan visitar y recordar a sus seres queridos en un entorno seguro y limpio.
Los cinco cementerios de los pueblos de La Candelaria, Los Reyes, Santa Úrsula Coapa, San Pablo Tepetlapa y el de San Francisco Culhuacán son administrados y están bajo el resguardo de las comunidades y son ellos quienes solicitan el apoyo auxiliar por parte de la alcaldía para su mantenimiento, dijo.
Señaló que, se espera una gran afluencia en los panteones luego de que permanecieran cerrados dos años debido a la pandemia, por lo que también se contará con el apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Vía Pública de la alcaldía los días 1 y 2 de noviembre.
Con su presencia se resguardará a las familias que asistan; y se contarán con servicio de agua, camión y recolección de basura.