Nezahualcóyotl, Méx. La explanada Unión de Fuerzas albergó la séptima edición de la Feria del Pan de Muerto la cual estará disponible hasta el próximo domingo 6 de noviembre.
Son más de un centenar de panaderos quienes ofrecen variedad de rellenos de este alimento tradicional con motivo de las fiesta tradicional de los fieles difuntos.
Desde pan de muerto relleno de carne de jabalí, hasta relleno de higo con nuez; entre otras presentaciones para todos los gustos, pueden encontrarse en la explanada municipal.
Los expositores, también ofrecen plantas de temporada, tamales de todo tipo de relleno y la novedad, en esta edición, es el atole de flor de cempasúchil.
Durante el inicio de la feria, los expositores informaron que los asistentes podrán encontrar diferentes estilos de pan desde el tradicional, rellenos de higo, de crema, frutas, mermelada, de pastor, cochinita, chocolate incluso hamburguesas de pan de muerto, de tamal.
El gobierno municipal, informó que luego de dos años se suspensión debido al confinamiento por el Covid-19, en esta ocasión se espera el arribo de más de diez mil personas a la explanada Unión de Fuerzas. “Habrá un programa artístico-cultural que contempla obras de teatro, cuenta cuentos y música”, dijo la autoridad.