León, Gto., El gobierno de León no “se raja” en el combate al crimen, aunque “hemos sentido la reacción de la delincuencia”, aseguró la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, en sesión de ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio por los policías Cirilo Alejandro Domínguez y Armando Martínez Miranda, asesinados esta semana.
La panista dijo que los agentes saben que están para servir y proteger a la población y su administración está dispuesta “a agarrar al toro por los cuernos” y en materia de seguridad no se dará un solo paso atrás y se implementarán más estrategias, señaló.
“En estos meses hemos sentido la reacción de la delincuencia ante las acciones de la autoridad, pero también ha quedado claro que en León no nos rajamos”, precisó la presidenta municipal al referirse a los homicidios.
Ante el pleno del cabildo externó que “los ataques a nuestros elementos policiacos nos duelen con profundidad”, y reiteró sus condolencias a las familias de los oficiales.
“Todo el apoyo a policías”
Gutiérrez Campos comentó a los elementos de la corporación que está con ellos, que tendrán todo el apoyo y la solidaridad del ayuntamiento. “Si bien no estamos en los primeros lugares en delitos de alto impacto y homicidios, aún tenemos mucho por hacer”, reconoció.
La prioridad de la administración es garantizar la seguridad y se seguirá trabajando en ello todos los días, concluyó.
En tres días, dos policías del gobierno de León fueron ejecutados. La mañana del jueves fue ultimado el oficial Diego Armando Martínez Miranda, cuando hacía ejercicio.
La tarde del martes, el subdelegado de Cerrito de Jerez de la policía de León, Cirilo Alejandro Domínguez, fue ultimado en la colonia 10 de Mayo, cuando circulaba en una patrulla.