Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Salud aplicará un millón de dosis durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, dirigida a menores de 5 a 6 años de edad, así como a los adultos mayores de 60 años, lo mismo que a mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal médico.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, dijo que por instrucciones del gobernador morenista Américo Villarreal Anaya, la estrategia intensiva de vacunación está dirigida principalmente al 95 por ciento de la población más frágil, por la llegada de los primeros frentes frío de la temporada invernal y que incrementa de la propagación de virus que causan la influenza y el Covid-19.
Hizo un llamado a proteger a la población vulnerables y atender las recomendaciones difundidas de lavarse las manos frecuentemente, consumir frutas, verduras, líquidos en abundancia y evitar la dispersión del virus.
La influenza afecta las vías respiratorias superiores, así como afectar pulmones y bronquiolos, con síntomas de fiebre, dolor de anginas y garganta, tos, dolor de cabeza, dolores musculares que ameriten reposo y evitar fallecimientos.