Sao Paulo. Un ex concejal del Partido de los Trabajadores de Brasil fue asesinado a tiros en Sao Paulo este viernes, a dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por motivos que aún están siendo investigados, informaron miembros del partido.
"Recibo con mucha tristeza y preocupación la noticia del asesinato del compañero Zezinho", tuiteó Jilmar Tatto, diputado electo por el PT en Sao Paulo, quien dijo que el partido, al que pertenece el candidato Luiz Inácio Lula da Silva, seguirá de cerca "este crimen y sus motivaciones".
El asesinato ocurrió en Jandira, un municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.
De acuerdo con los medios locales, Zezinho, de 51 años, fue candidato a diputado federal en las elecciones legislativas que se celebraron el 2 de octubre, en paralelo a los comicios presidenciales en los que Lula da Silva y Jair Bolsonaro pasaron a una segunda vuelta.
Actualmente, Zezinho trabajaba para la campaña de Fernando Haddad, quien disputará un balotaje el domingo para la gobernación de Sao Paulo.
El portal noticioso G1 reportó que la "sospecha inicial" de la policía es que el crimen fue motivado por "venganza política", tras denuncias que Zezinho habría levantado sobre un supuesto esquema de corrupción en la alcaldía de Jandira.
La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo confirmó a la Afp en una nota que "un hombre fue muerto por disparos de arma de fuego la tarde del viernes" y que agentes están investigando el hecho, sin precisar más detalles.
Tatto dijo al diario O Globo que "todo indica que fue acción de un bolsonarista dentro del clima de intolerancia que ocurre en el país".
Brasil celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, extremamente polarizadas entre Lula da Silva, favorito en los sondeos, y Bolsonaro, que busca la reelección.