Morelia, Mich. Esta mañana arrancó el operativo de seguridad de la temporada Noche de Muertos, con la participación de 650 efectivos de los tres órdenes de gobierno que vigilarán las carreteras de Morelia-Uruapan; la ribera del lago de Pátzcuaro y los accesos a comunidades de toda esta región de Michoacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado iniciaron el dispositivo en la carretera Morelia-Pátzcuaro en la localidad La Estancia, y se distribuirán a partir de este fin de semana en municipios como Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Pátzcuaro e inmediaciones de la capital michoacana.
El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, dio el banderazo de salida a las unidades de las diferentes corporaciones de que participan en este dispositivo. “Actuaremos por tierra y de ser necesario, también por aire; asimismo, se instalarán puestos de control con diversos agrupamientos que estarán al servicio de la sociedad como es el caso del agrupamiento Turístico”, comentó.
Después de la pandemia, habrá cientos de actividades culturales y recreativas sobre todo en Morelia y Pátzcuaro. Los visitantes podrán conocer la tradicional noche de muertos con toda su autenticidad en Santa Fe de la Laguna y algunas comunidades de Erongarícuaro. La velación de noche de muertos en Tzintzuntzan y se reabrirán nuevamente las visitas a la isla de Janitzio.