Los pronósticos son desalentadores para Jesús Tecatito Corona. A falta de 25 días para que comience la Copa Mundial de Qatar 2022, el panorama luce complicado para el delantero mexicano, quien el 19 de agosto sufrió una fractura de peroné y ligamentos en el tobi-llo izquierdo.
La recuperación del atacante del Sevilla sigue prosperando, aunque no con la rapidez que se requiere para estar listo en el debut de México ante Polonia, el 22 de noviembre. Al menos así lo dio a conocer su entrenador, Jorge Sampaoli.
Con base en los resultados médicos del club, Sampaoli mencionó que ve imposible que Corona pueda ser parte de la justa catarí, la cual comienza el próximo 20 de noviembre.
“Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo es el 1º o 2 de diciembre, así que por el informe médico no veo que él pueda tener esa posibilidad”, confesó Sampaoli en conferencia de prensa.
En una carrera contra el tiempo para meterse a la lista definitiva de 26 futbolistas –la cual se dará a conocer el 13 de noviembre– Tecatito Corona se mantiene en España en su proceso de sanar su lesión. Pero será la siguiente semana cuando el atacante de 29 años se una a la selección en Girona. A partir de ese momen-to, el cuerpo médico del Tricolor se encargará de evaluarlo y establecer si tiene las condiciones idóneas para poder estar en el Mundial.
Decisión de Martino
Gerardo Martino, técnico de los verdes, ha repetido en diferentes ocasiones que esperará hasta el final a Tecatito y también a Raúl Jiménez, otro de los elementos que arrastra una lesión complicada. Al final, explicó Sampaoli, la decisión será del Tata y su grupo de trabajo si Corona va o no a Qatar.
“Sé también que al jugador le gustaría estar en el Mundial con su selección y que al grupo de jugadores mexicanos también que él asista, sinceramente no lo puedo ayudar, si pudiera lo haría, pero acá es la responsabilidad de México si él puede o no (jugar)”, manifestó.