Ciudad de México. Vecinos de la colonia Narvarte clausuraron simbólicamente el área de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez para protestar en contra de “la corrupción inmobiliaria”, luego de que se realizaron trabajos de demolición de muros de un edificio de departamentos, con el objetivo de habilitar una vivienda en planta baja en farmacia en el edificio ubicado en Diagonal San Antonio 1689 “sin contar con los permisos correspondientes”.
Los residentes de la zona protestan ahora frente al edificio ubicado en la Diagonal San Antonio y Morena, porque los trabajos de construcción violan el uso de suelo, al tratarse de un inmueble que solo es para uso habitacional; además de que los residentes solicitaron a las autoridades de Benito Juárez y del personal a cargo de la obra los permisos correspondientes de las obras sin que se les haya dado respuesta.
A pesar de que Protección Civil de la alcaldía de Benito Juárez colocó sellos que indican “zona de riesgo” los trabajos continúan.
Christian Gallegos residente de Benito Juárez mencionó que solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pero tampoco se ha tenido respuesta.
Los residentes denunciaron los hechos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al estar en riesgo al presumir que el derribo de los muros de carga afectó estructuralmente el edificio.
Las obras de demolición para habilitar una farmacia en un edificio de uso habitacional inició hace 13 días.
Algunos de los residentes mencionaron que el área de Protección Civil “ocultó información”, que “es muy grave porque pone en riego la vida de los habitantes” de los 19 departamentos al demoler los muros de carga.