Ciudad de México. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó la asistencia de 42 mil personas al Templo de San Hipólito y San Casiano con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo, una de las celebraciones religiosas más impotantes.
De acuerdo con la dependencia se reportó saldo blanco en los festejos que iniciaron a las cuatro de la madrugada de este viernes con las mañanitas al santo de las causas difíciles, aunque cientos de personas llegaron desde la noche del jueves.
Como es tradición los fieles llegan a pie, en bicicleta, transporte público o vehículo particular procedentes de distintas partes del país y la capital.
Otros grupos de personas llevaron taquitos de canasta, de pastor, tamales, dulces, tortas, churros, veladoras, entre otros alimentos y artículos, en agradecimiento a San Judas.
Patricia Campos, acompañada de sus familiares y amigos, repartió dos mil taquitos de canasta, pero dijo que cada mes acude al templo en agradecimiento a San Judas.
Dos jóvenes regalaron a los asistentes plátanos que llevaban en 100 cajas que compraron en la Central de Abasto, para dar gracias por los milagros que hizo San Judas, quien además, aseguraron, intervino para que los policías los dejaran ir sin multarlos, porque su camioneta no es de carga.