Ciudad Victoria, Tamps., Raúl Ramírez Castañeda, quien se desempeña como fiscal especializado en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, reprobó los exámenes de control y confianza a los que fue sometido por el Centro Nacional de Inteligencia. Por ese motivo deberá renunciar, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tamaulipeca, Irving Barrios Mojica, al Congreso local.
En un oficio entregado este miércoles, dirigido al presidente de la legislatura del estado, el diputado panista Félix García Aguiar, Barrios Mojica notificó que Ramírez Castañeda no cumple con los requisitos mínimos que señala la ley.
Fiscal desde 2021
“El general Audumaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, remitió los resultados en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de las funciones se ubican en la clasificación de altos mandos”, se acotó en un documento que Irving Barrio envió ayer al Congreso del estado.
Ramírez Castañeda fue designado como fiscal anticorrupción el 9 de septiembre de 2021.
De acuerdo con fuentes no oficiales al interior de la FGJ, otros titulares de fiscalías podrían renunciar en las próximas semanas por motivos similares. Además, empleados de la institución, que pidieron omitir su identidad, aseguraron que Barrios Mojica prepara su salida del cargo.