León, Gto. En un lapso de tres días, dos policías del gobierno de León fueron ejecutados; la mañana de este jueves fue asesinado el oficial Diego Armando Martínez Miranda, cuando hacía ejercicio.
El crimen fue cometido antes de las nueve de la mañana, en un área verde de la colonia Saucillo de la Joya. El oficial había terminado su turno laboral y una pareja de hombres armados lo mataron cuando se ejercitaba.
En la ciudad fue desplegado un operativo de seguridad donde participan el ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.
“Hoy un cobarde le arrancó la vida a uno de nuestros policías. Mis condolencias a los familiares de nuestro oficial”, difundió en Twitter la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Advirtió que no descansarán hasta que se haga justicia para el policía Diego Armando y para todos los ciudadanos que han sido víctimas de un delito.
“Que quede claro: en León, el que la hace la paga. En esta ciudad no toleramos que atenten contra nuestra tranquilidad.
El gobierno de León no quitará el dedo del renglón, seguirá preparando mejor y equipando a la Policía para aumentar la capacidad de respuesta, anunció.
La tarde del martes, el subdelegado de la delegación Cerrito de Jerez de la Policía de León fue ejecutado y un oficial mató a un ciudadano que supuestamente lo atacó con un cuchillo.
El policía Cirilo Alejandro Domínguez fue ejecutado, en la colonia 10 de Mayo, cuando circulaba en una patrulla. Sicarios en motocicleta se le emparejaron y dispararon contra el mando policíaco.