Frente a la mejor posibilidad de ganar por primera vez el Gran Premio de la Ciudad de México, el próximo domingo al volante de su poderoso bólido, Sergio Pérez afirmó que si se tratara de elegir, esa es su prioridad por encima del subcampeonato de Fórmula 1.
“Tengo todo el apoyo de Red Bull. Sin duda me importa más ganar en México, porque es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca lo ha sido”, manifestó el tapatío en la tradicional conferencia de prensa antes de la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la que presentó el casco que utilizará, con una Catrina diseñada al frente, la bandera mexicana en la cresta y la inscripción de “Viva México”.
“Espero que la lucha por el subcampeonato termine en nuestro favor, lo vamos a intentar todo. Espero ganar, vengo a eso, tengo la oportunidad de hacerlo, sería increíble poder cumplir ese sue-ño en mi carrera”, compartió el piloto jalisciense.
Con dos años más de contrato en Red Bull, reiteró su deseo y convicción de buscar el título en la máxima categoría en 2023, después de que la presente campaña ha sido “muy intensa y muy dura”, en la que “el fin de semana más especial para mí fue el de Mónaco, ganar esa carrera, como queremos todos los pilotos, pero también en Singapur”.
Su compañero Max Verstappen es ya bicampeón de F1, antes de que el equipo austriaco se agenciara también el Mundial de Constructores 2022, el fin de semana pasado en Austin, así que ahora Checo sueña con triunfar en México y lograr el subcampeonato, porque la idea es “cerrar fuerte este año para empezar con todo el próximo”
Después de 19 carreras disputadas y a falta de tres para el fin de la temporada, Pérez ocupa el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 265 puntos, sólo dos unidades menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Pérez consideró que hacer una buen recorrido en la pista capitalina no es tarea fácil para ningún equipo, por la altitud de esta ciudad. “La parte de la altura juega un papel muy importante, los frenos, los motores, todo va muy al límite aquí, es una pista muy complicada”, explicó, aunque recordó que los Toros Rojos han logrado buen desempeño en ediciones anteriores.
Ante la pregunta directa de si ha experimentado discriminación por ser latino en la Fórmula 1, Checo fue directo: “La verdad es que no. Quizá si tengo una buena carrera no se habla tanto como si fuera un piloto europeo, y si tengo una mala se habla más. No me gusta quejarme de eso, estoy orgulloso de ser mexicano”.
El piloto, quien ha recibido críticas de europeos y no ha sido bien calificado en las encuestas de la F1, fue contundente al respecto: “Sinceramente, 99 por ciento de esos sondeos ni cuenta me doy. Estoy en la Fórmula 1 por mis propias razones y lo que opinen o no las diferentes escuderías, los medios o quien sea, no es algo que me preocupe. Yo estoy enfocado en darle el 100 por ciento a mi equipo”.