Barcelona. El Barcelona y el Atlético de Madrid consumaron una jornada para el olvido, al ser eliminados en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones. En contraste, el Liverpool, el Porto y el Inter de Milán sellaron su pase a octavos de final.
Aún no había entrado a la cancha y el destino del Barça ya había quedado sentenciado, debido al triunfo 4-0 del Inter sobre el Viktoria Pilsen. Ya con la desilusión a cuestas, una pesadilla se completó poco después para los catalanes al ser goleados 3-0 por el Bayern Múnich ante más de 85 mil seguidores en el Camp Nou.
Frente a un equipo abatido anímicamente, los bávaros tuvieron un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso, con los tantos de Sadio Mané (9) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30). En el 90+5, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.
El Bayern Múnich, ya clasificado, aseguró matemáticamente el liderato del sector C al conseguir 15 puntos antes de la última jornada. El Inter (10 unidades) es segundo, por delante de un Barcelona que deberá consolarse con disputar la Liga de Europa en la segunda parte de la temporada.
En el Grupo B, el Porto consiguió su pase después que el Atlético de Madrid fue eliminado al empatar 2-2 con el Bayer Leverkusen, fallando incluso un penal en el tramo final.
El Liverpool goleó 3-0 al Ajax, que tuvo a los mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez como titulares, y aseguró su lugar en la siguiente ronda al situarse en el segundo lugar del sector A. El liderato lo tiene el Nápoles, que venció por mismo marcador al Rangers, en un partido donde Hirving Lozano entró de cambio al minuto 73.
De esta manera, 12 de las 16 plazas de los octavos de final de la Champions están ya definidas tras la clasificación también de Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Brujas, Borussia Dortmund, PSG y Benfica.