Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, develaron una placa para conmemorar la autorización de 12 vacunas contra el covid-19 y la liberación de más de 100 millones de dosis aplicadas en todas las entidades del país.
Lo anterior en el marco de la Reunión Nacional del Sistema Nacional Sanitario realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia, en el cual se analizaron los biológicos utilizados como parte de la estrategia para combatir la pandemia.
Asimismo, los funcionarios firmaron un acuerdo de estrategia de buen gobierno por el que se otorgan mayores facultades de verificación al personal de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, así como establecer mecanismos para erradicar actos de corrupción de los verificadores.
De esta manera, anuncio Svarch se dotará a los verificadores sanitarios de todo el país de una videocámara de solapa que también tendrá como función proteger al personal.
En su intervención, la titular del ejecutivo local destacó la labor del titular de la comisión, al señalar que dicha institución era un espacio de altísima corrupción, debido a que tenía prácticamente subrogados todos servicios, es decir, contrataba a empresas externas para realizar llevar a cabo a sus funciones, situación que cambió en esta administración.