Cuernavaca, Mor., Integrantes de colectivos de Morelos que buscan a familiares y participan en la exhumación de cadáveres en una fosa irregular del municipio de Jojutla desde el 17 de octubre, anunciaron que dejarán esos trabajos por el incumplimiento de las autoridades estatales para identificar los cuerpos recuperados.
El subsecretario Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió ayer con los colectivos e ingresó al panteón municipal Pedro Amaro, de donde han recuperado alrededor de 14 cuerpos inhumados clandestinamente por órdenes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos,
Encinas dijo a las madres que tenía dos compromisos: uno, hablar con el fiscal general Uriel Carmona Gándara y con el personal a su cargo para que cumplan con los acuerdos entre la FGE y los familiares, quienes demandan la identificación de cuerpos.
Segundo, buscará a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, para que de fe del desarrollo de estos trabajos.
En entrevista, el funcionario aseguró que su visita es parte del acompañamiento a los familiares para que queden satisfechos con las labores.