Ecatepec, Méx. Vecinos de la colonia Villas de Ecatepec bloquearon el carril confinado en la avenida Central para impedir el paso de las unidades de la Línea 1 del Mexibús, para exigir el abasto de agua potable de la cual carecen desde hace tres meses.
Desde temprana hora de este miércoles, un grupo de 50 personas se apostaron en ambos sentidos del carril confinado a la altura de Jardines de Morelos.
Los manifestantes impidieron el paso a los vehículos articulados en dirección Venta de Carpio hacia la Central de Abasto y viceversa.
Portando pancartas en las que se leía: “Queremos agua” y “Sapase no cumple”, los manifestantes denunciaron que llevan tres meses sin recibir el líquido por lo que han tenido que comprar el agua a pipas particulares a un costo de mil 500 la pipa o 200 pesos por mil litros.
Los vecinos indicaron que la bomba de agua del pozo no funciona debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía por un adeudo.
Afirmaron que la situación es responsabilidad del gobierno municipal pues aseguraron pagan puntualmente sus recibos a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
Debido al bloqueo, decenas de usuarios del Mexibús que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escolares descendieron de las unidades para buscar otras opciones de transporte.
Durante el bloqueo una joven mujer embarazada que se dirigía al hospital tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada en una ambulancia ya que se comenzó a sentir mal mientras caminaba.
Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal, quienes les ofrecieron ser atendidos y entablar mesas de diálogo.