Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca entregaron al papa Francisco, a nombre del estado, una imagen de la virgen de Juquila, realizada por diversos artesanos oaxaqueños, durante una audiencia privada en el Vaticano.
Esta pieza fue realizada por el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete quienes tallaron la figura en copal; además, contiene “aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar; de filigrana, del maestro joyero José Jorge García García, ambos de Oaxaca de Juárez; así como textiles de Santo Tomás Jalieza, que elaboró la maestra Elsa Abigail Mendoza Antonio”, informó el gobierno del estado.
El mandatario y su esposa, entregaron la pieza que representa a la virgen de Juquila, que en Oaxaca es uno de los símbolos de la religión católica más queridos, pero que incluso es visitado por peregrinaciones provenientes de otras entidades de la República Mexicana.
Durante el encuentro privado, Ivette Morán de Murat hizo entrega de la imagen, que fue bendecida en días pasados y expuesta en la catedral metropolitana de la capital del estado. En tanto, el gobernador Alejandro Murat invitó al pontífice a visitar la entidad.