Ante una ola de apuestas a la moderación de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el dólar en México cerró en su nivel más bajo desde agosto pasado, en línea con su debilitamiento internacional.
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano cerró en su mejor nivel frente al dólar desde el 15 de agosto. La moneda nacional se apreció 0.21 por ciento, equivalente a 4.12 centavos, para ubicarse en 19.8873 unidades por dólar spot.
El tipo de cambio en México operó en el mercado interbancario (al por mayor) entre un máximo de 19.9050 unidades y un mínimo de 19.8560 unidades, según datos del banco central mexicano.
Y es que el debilitamiento del dólar fue mundial, ya que el índice del dólar, el DXY, retrocedió 0.90 por ciento, a 110.98 puntos, lo que representó un retroceso de la divisa estadunidense frente a una canasta de las seis principales monedas mundiales.
Durante la jornada se reveló que la confianza del consumidor de Estados Unidos retrocedió en octubre, tras dos aumentos mensuales, mientras que los precios de la vivienda en 20 grandes ciudades estadunidenses cayeron 1.3 por ciento intermensual, el mayor retroceso desde marzo de 2009 y su segunda caída consecutiva después de subir continuamente por más de 10 años, según el índice Case-Shiller.
Analistas económicos sostienen que los mercados financieros están ansiosos de tener datos de actividad económica malos, como el del mercado inmobiliario, para interpretar que la Fed se pueda ver obligada a ser menos restrictiva; es decir, subir agresivamente el precio del crédito (tasas de interés).
Luego de que Rishi Sunak asumió el cargo de primer ministro inglés, la libra esterlina ganó 1.75 por ciento, a 1.1477 dólares.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos descendieron a 4.10 por ciento, lo que implica un mayor valor de los bonos gubernamentales, luego de haber alcanzado un máximo de 4.33 por ciento el viernes pasado.
Con el liderazgo de las acciones tecnológicas, Wall Street mantuvo las ganancias este martes.
El índice Nasdaq, de fuerte tecnología, extendió las ganancias a 2.25 por ciento, un máximo de la sesión, a 11 mil 199.12 puntos. El S&P 500 subió un 1.63 por ciento, a 3 mil 859.11 enteros. El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.07 por ciento, a 31 mil 836.74 puntos.