Para completar el esquema de vacunación contra el covid-19 a menores con cinco años de edad cumplidos, el gobierno capitalino dispuso los 230 centros de salud en la ciudad como sedes para la aplicación del biológico.
El director de Servicios de Salud Pública de la ciudad, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, informó que se dispone de 200 mil dosis Pfizer pediátrica para terminar con el grupo que faltaba para completar el esquema, e incluye a rezagados de primera y segunda dosis hasta los 11 años.
Al encabezar la jornada de vacunación en la Clínica de Especialidades 4 de la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc, en la colonia San Rafael, Ochoa Moreno resaltó que la aplicación de la vacuna se realiza no sólo en 55 sedes que venían operado como centros de vacunación, sino en las 230 unidades médicas de la Secretaría de Salud capitalina, así como en clínicas del IMSS y del ISSSTE, con lo que se evitarán aglomeraciones, tiempos de espera y se prolongará durante noviembre.
El funcionario explicó que los menores con cinco años que acudan por su segunda dosis, o primera en el caso de rezagados, podrán solicitar también la inmunización contra la influenza al no haber contraindicación para recibir al momento ambas vacunas.
En el caso de la vacuna contra la influenza, señaló que se han aplicado alrededor de 300 mil dosis, que representan 30 por ciento de las 922 mil que se tienen como meta aplicar a población abierta entre menores de cinco años, adultos de 60 y más, mujeres embarazadas, personas con enfermedad grave de seis a 59 años y personal de salud.