![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad.jpg-2757.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:06:37-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-2.jpg-4439.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:06:41-05:00)
Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America. Foto Roberto Pérez S.
![Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America, acompañado de Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México y Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones Toyota Motors Sales de México. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/666806379712.jpg-1973.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:06:48-05:00)
Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America, acompañado de Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México y Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones Toyota Motors Sales de México. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/fgbj2guuoaeh58n.jpg-7358.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:06:53-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/fgcgm5-uuaaob1.jpg-8010.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:06:55-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_103353.jpg-3268.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:00-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_132526.jpg-8125.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:07-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_132831.jpg-443.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:11-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133146.jpg-6750.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:17-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133546.jpg-579.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:23-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133659.jpg-5676.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:27-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133958.jpg-8740.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:31-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_134144.jpg-850.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:34-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_135755.jpg-3086.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:38-05:00)
En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Foto Roberto Pérez S.
![Foto](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_145038.jpg-3855.html/image_preview?bc=2022-10-27T00:07:41-05:00)
Foto
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad.jpg-2757.html/image_large?bc=2022-10-27T00:06:37-05:00)
![Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-2.jpg-4439.html/image_large?bc=2022-10-27T00:06:41-05:00)
![Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America, acompañado de Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México y Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones Toyota Motors Sales de México.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/666806379712.jpg-1973.html/image_large?bc=2022-10-27T00:06:48-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/fgbj2guuoaeh58n.jpg-7358.html/image_large?bc=2022-10-27T00:06:53-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/fgcgm5-uuaaob1.jpg-8010.html/image_large?bc=2022-10-27T00:06:55-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_103353.jpg-3268.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:00-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_132526.jpg-8125.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:07-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_132831.jpg-443.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:11-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133146.jpg-6750.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:17-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133546.jpg-579.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:23-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133659.jpg-5676.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:27-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_133958.jpg-8740.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:31-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_134144.jpg-850.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:34-05:00)
![En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose.](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_135755.jpg-3086.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:38-05:00)
![](https://www.jornada.com.mx/ultimas/2022/10/27/toyota-mexico-alista-su-estrategia-para-convertirse-en-una-empresa-de-movilidad-7007.html/img_20221026_145038.jpg-3855.html/image_large?bc=2022-10-27T00:07:41-05:00)