Ciudad de México. Miles de integrantes de sindicatos de diversos organismos educativos del país realizaron una marcha del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto para el sector y reconocimiento pleno de diversos derechos laborales.
A las 9 de la mañana, los contingentes —que provienen de diversos estados del país— iniciaron la caminata por diversas vialidades del Centro Histórico en medio de consignas como “Hacienda, escucha, seguimos en la lucha” y “Homologación, homologación”, en referencia a la demanda de que los trabajadores de varias categorías tengan las mismas garantías de trabajo.
En lo que designaron como “movilización nacional” los sindicalistas subrayaron que su principal exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es la “reasignación de recursos para cubrir rezagos en los procesos de homologación, basificación y reconocimiento de la antigüedad”.
Se espera que a su llegada al Congreso de la Unión, los manifestantes realicen un mitín para reiterar sus demandas de apoyo económico al sector educativo de toda la república.