Ciudad de México. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir justicia y esclarecimiento por la muerte de la alumna Beatriz Rojas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, quien falleció el pasado domingo tras sufrir muerte cerebral.
Estudiantes de las escuelas normales de Tiripetio, Mactumactza, Teteles y Panotla participan en la movilización con la que también demandan respeto a sus comités estudiantiles en cada una de sus escuelas, así como a los cinco ejes rectores del normalismo rural que incluye la permanencia de sus internados.
Alumnas de la normal rural de Panotla, Tlaxcala, señalaron que han tenido que manifestarse nuevamente en la capital del país “porque no encontramos respuestas en las autoridades estatales ni escucha a nuestras demandas. Queremos justicia para Beatriz, que se deje de atacar al normalismo rural y que nos permitan ser maestras rurales”.
En estos momentos el contingente avanza por Paseo de la Reforma y la Glorieta de la Palma y se prevé que la movilización continúe hacia Avenida Juárez para avanzar por la Avenida 5 de mayo e ingresar a la plaza de la Constitución donde los jóvenes normalistas realzarán un mitin.