Phoenix. El estado de Arizona empezó a colocar contenedores de carga a lo largo de otro tramo de la frontera entre Estados Unidos y México para tapar espacios que no cubre el muro fronterizo.
El gobernador republicano Doug Ducey anunció ayer que estaban apilados en el condado Cochise, en el sureste del estado. Hace dos semanas, las autoridades federales solicitaron a Ducey retirar los que había colocado en la sección fronteriza del suroeste del estado.
Ducey presentó una demanda ante una corte federal el viernes, en la que solicitó que se permitiera al estado mantener los más de 100 contenedores apilados de dos en dos y recubiertos en su parte superior con alambre de púas en las inmediaciones de la comunidad de Yuma, cerca de los límites con California.
Los contenedores cerca de Yuma fueron colocados en agosto para cubrir algunos tramos faltantes del muro fronterizo, en un momento en que Ducey ratificaba su postura política sobre lo que dijo era la inacción del gobierno de Joe Biden para detener a los migrantes.
La nueva sección de contenedores se ubica en un tramo de 16 kilómetros de frontera.