Acapulco, Gro. Personal de apoyo a la educación, perteneciente al sector educativo del estado de Guerrero, se manifiesta en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del acceso principal del parque Papagayo este martes desde las 8:30 mañana.
Se trata de trabajadores estatales, pertenecientes a las secciones 14 y 41 del Sindicato Único de servidores públicos del estado de Guerrero (Suspeg), de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, quienes acusan que existe discriminación pues reciben más prestaciones los docentes federales.
Explicaron que les adeudan bonos, y exigieron que se aplique en la realidad la nueva política de bienestar al salario que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguraron que no reciben apoyo de autoridades y son ignorados, amén de que mencionaron que "los salarios son bajos".
Exigieron el pago inmediato del retroactivo que los trabajadores de la federación recibieron hace un mes, y pidieron conocer la fecha de su pago.
"Los maestros federales perciben salarios superiores a los estatales", y expresaron que son afectados trabajadores administrativos y supervisores, pues como autoridades corresponsables no los dignifican con un salario apropiado.