Ecatepec, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de 5 mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 11 municipios, con lo que suman más de 591 mil mujeres en el estado que se han visto beneficiadas con el programa.
El mandatario llamó a las mujeres que cuentan ya con este apoyo a aprovechar los beneficios que hay en realización de mastografías gratuitas y detección oportuna de cáncer de mama.
“Es una enfermedad que afecta a muchas mujeres, pero que si se detecta a tiempo se puede atender y curar y hoy que estamos en el mes de octubre es muy importante que todas las mujeres se hagan una autoexploración frecuentemente y un examen de mastografía gratuita y de la mano del Salario Rosa las acompañamos apoyándoles. Lo más importante es la salud de las amas de casa porque sin ustedes la familia no funciona”, dijo.
En un evento realizado en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el gobernador entregó las tarjetas rosas a mujeres de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Chiautla, Papalotla, Tecámac y Tepetlaoxtoc.
Recordó que el programa Salario Rosa nació hace más de cinco años para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, que logran que las familias salgan adelante y son el pilar y están al pendiente de la familia.
“Lo hacen 24 horas diarias, siete días a la semana, los 365 días del año, a la hora que sea están siempre al pendiente. Por eso lo más importante es reconocerles y darles el apoyo”.
Afirmó que detrás de cada mujer hay una historia de lucha, sacrificio, esfuerzo, trabajo y dedicación para sacar a su familia adelante.
“La gran mayoría de las mujeres invierte su apoyo siempre pensando en la familia, invirtiéndolo en la educación de los hijos, en un negocio, en el transporte, alimentación, en atenderse un problema de salud y sabemos que está en las mejores manos porque las mujeres siempre lo invierten pensando en la familia”.
Destacó que un apoyo siempre se valora más ahora que venimos saliendo de dos años muy difíciles, y sostuvo que será un programa de manera permanente.
“Hoy se hace realidad el programa para más de 5 mil mujeres de la región y ya en más de cinco años vamos más de 591 mil beneficiarias”.