Ciudad de México. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco CDMX), señaló, que de acuerdo con el estimado del Gran Premio de México Fórmula 1, se espera una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos; 13.6 por ciento más que la edición pasada y la participación de alrededor de 344 mil espectadores.
En torno a la séptima edición de la competencia que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.
Al igual que en ediciones anteriores, el evento “beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60 por ciento y 65 por ciento y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90 por ciento”.
Los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general, añadió.
Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.