Cientos de alumnas y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel sur, caminaron de las instalaciones de su escuela a la Rectoría de la UNAM en demanda de mayores acciones de seguridad para la comunidad.
La semana pasada, una alumna de esa escuela fue atacada y violada en el interior del plantel. Ese hecho propició que estudiantes cerraran la dirección e incluso al intervenir con violencia en una asamblea de profesores, demandaran la renuncia de la directora Susana Vera.
Así, mantuvieron la toma de la dirección en el plantel y convocaron a la marcha de este lunes. Unas 500 alumnas y alumnos caminaron por avenida Insurgentes Sur. Esta acción provocó el cierre de la avenida y con ello el caos en el tráfico por lo menos tres horas.
Mientras se dirigían al edificio de gobierno de la casa de estudios, en el campus de CU, sobre todo en la Facultad de Medicina, en la de Economía, Derecho y Filosofía y Letras, un grupo de muchachas encapuchadas pintaron muros exigiendo seguridad para las mujeres.
Frente a la Rectoría, los alumnos se mantenían este medio día protestando, en exigencia al rector Enrique Graue de que se apliquen las acciones que garanticen de seguridad para la comunidad estudiantil del CCH sur.