El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que es preciso darle continuidad a los proyectos que iniciaron con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir avanzando en temas como el acceso a la salud y la reducción de la pobreza.
Entrevistado en Morelia, Michoacán, adonde acudió el fin de semana al Festival Internacional de Cine, el canciller sostuvo que el gobierno actual “ha sentado los cimientos, ha hecho una construcción muy importante, es algo muy relevante en México y ahora hay que construir los pisos que siguen, tenemos que aprovechar las oportunidades que México tiene”.
Sostuvo que hay proyectos que no se pueden construir en poco tiempo, como un sistema de salud universal y atraer la inversión al país a gran escala para aumentar el crecimiento económico. “Hay muchos temas que tenemos que consolidar, básicamente reducir la pobreza en México”, agregó.
Para Michoacán en específico, Ebrard mencionó como pendiente el integrar a este estado en el flujo de inversión para el país.
Por la tarde, en la Ciudad de México, Ebrard participó en el desfile de Día de Muertos con el rostro caracterizado como calavera.