Aunque desestimó el impacto de la difusión de audiovisuales que involucren a políticos, como el que anunció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, relacionado con el senador Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró de "mal gusto" estas prácticas. Tras expresar su afecto por la mandataria estatal dijo que "no debería hacerse eso, no hace falta. Mire como les fue a la chachalaca, la guacamaya. Eso no funciona, no afecta".
Durante su conferencia dijo que es necesario acostumbrarnos, hay que tener confianza de que la gente tiene criterio. "A veces es tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiarlo, sin duda es de mal gusto".
Sin embargo, también expresó su respeto para Monreal de quién dijo lo conoce desde hace 25 años, cuando él decidió romper con el PRI y buscar la candidatura opositora al gobierno de Zacatecas. Recordó que entonces se filtraron versiones en su contra e incluso desde la Presidencia se le hizo un Llegar un expediente sobre vínculos con el crimen organizado que, tras leerlo y no encontrar ninguna imputación sería, determinó desestimarlo y respaldar la candidatura de Monral cuando López Obrador el dirigente del partido.