Mogadiscio., Nueve personas murieron y casi medio centenar resultaron heridas ayer en un ataque de islamitas radicales shebab en un hotel de Kismayo, gran localidad en el sur de Somalia, anunció el ministro de Seguridad del estado de Jubaland.
“Nueve personas fueron asesinadas y otras 47 heridas, entre las cuales hay estudiantes que salían de una escuela cercana en el momento en que se inició el asalto”, declaró a la prensa Yusuf Hussein Osman al término del ataque, que duró más de seis horas.
Esta gran ciudad portuaria es la última afectada por el recrudecimiento de la violencia de los shebab, que ensangrentó la capital Mogadiscio y el centro del país.
El ataque empezó alrededor de las 12:45 locales, con un coche bomba.“Un kamikaze condujo un vehículo a la entrada del hotel y luego hombres armados entraron en el edificio, empezaron los disparos y parece que lo hacían al azar contra los ahí presentes”, dijo Mohamed Hassan, responsable policial.
Los shebab reivindicaron la operación y dijeron que atacaron este hotel donde estaban reunidos los miembros de la administración del Estado federal de Jubaland.
Las fuerzas de seguridad anunciaron que abatieron a los tres atacantes islamistas del grupo yihadista Al Shebab.
Somalia, un país pobre del Cuerno de África, víctima de la inestabilidad desde hace décadas, se enfrenta a un aumento de ataques de shebab en estos últimos meses. Kismayo, a 500 kilómetros de la capital, es uno de los principales bastiones del grupo yihadista.