Dak Prescott superó su lesión y regresó a la titularidad en la victoria de los Vaqueros de Dallas este domingo, en una semana siete de la NFL en la que los Empacadores y los Bucaneros confirmaron su estatus de dos franquicias que vienen a la baja.
Seis semanas después de lastimarse el pulgar derecho, el lanzador volvió a tomar los controles en un partido con números discretos, mientras la defensiva texana, con cinco capturas y dos intercepciones, sacó la casta para comandar el triunfo de la Estrella Solitaria sobre los Leones de Detroit, por 24-6, en el AT&T Stadium.
El mariscal completó 207 yar-das por aire y un pase en las diagonales, al tiempo que el corredor Ezekiel Elliott brilló con dos anotaciones por tierra para guiar a los Cowboys a su quinto triunfo de la temporada (5-2).
Pese a los buenos resultados, los Vaqueros son terceros dentro de una de las divisiones más complicadas de la liga. Filadelfia es líder de la NFC Este con marca de 6-0, mientras los Gigantes, con 6-1, los siguen de cerca después de vencer 23-17 a los Jaguares, en Jacksonville.
Los Jets, con cuatro triunfos seguidos, son el otro equipo neoyorquino que sigue enrachado. Ayer doblegaron 16-9 a los Broncos. En Carolina, los Bucaneros de Tom Brady, con una ofensiva inoperante, ligaron su segunda derrota de forma consecutiva, esta vez al caer ante unas Panteras (21-3) que sorprendieron pese a jugar con su tercer quarterback y un entrenador en jefe interino.
Brady suma apenas seis pases de anotación en siete cotejos. Ayer se fue en ceros y los Bucs sufrieron un cuarto descalabro, dejando a la ex estrella de los Patriotas en la peor posición en la que se ha encontrado en una temporada desde hace 20 años.
Los Empacadores de Aaron Rodgers perdieron su tercer juego en fila y registraron su racha perdedora más larga desde 2018, luego de que los Comandantes de Washington, en condición de locales, se impusieron 23-21. Los resultados dejan a los dos futuros mariscales de campo del Salón de la Fama con récords perdedores, con Tampa Bay y Green Bay con balance adverso de 3-4 cada uno.
En el Levi's Stadium, los Jefes de Kansas City se recuperaron del tropiezo de hace ocho días ante los Bills y humillaron 44-23 a los 49ers de San Francisco, con un Patrick Mahomes que totalizó 423 yardas y tres lances a las diagonales, en un duelo en el que los visitantes tuvieron que revertir un déficit de 10 puntos.
Esta semana descansaron cuatro equipos: Búfalo, Minnesota, Filadelfia y los Carneros.
Otros resultados: Atlanta 17-35 Cincinnati; Indianápolis 10–19 Tennessee; Cleveland 20-23 Baltimore; Houston 20-38 Las Vegas, y Seattle 37-23 Cargadores.