Roma. Con el mexicano Hirving Lozano como titular, el Nápoles, único equipo de la Serie A que no conoce la derrota, asentó un poco más su dominio como líder al imponerse en el tramo final por 1-0 a Roma en la fecha 11.
El Napoli presume una racha de 11 victorias consecutivas entre todas las competiciones al tiempo que sigue en la cima en Italia con 29 unidades, tres más que el AC Milán.
Reagrupada y agresiva, al más puro estilo Mourinho, la Roma resistió con atajadas de Rui Patricio, pero terminó cediendo ante el gol del nigeriano Osimhen (80).
Lozano tuvo una actuación destacada en la ofensiva durante los 75 minutos que estuvo en la cancha e incluso se llevó un golpe en la cara, el cual no fue marcado como falta. El mexicano se quedó cerca del gol con un potente disparo desde un costado de la meta, pero Patricio detuvo el esférico.
La Lazio le propinó al Atalanta su primera derrota con marcador 2-0 y escaló al tercer lugar. Sin el lesionado Ciro Immobile, Mattia Zaccagni (10) y Felipe Anderson (52) fueron los goleadores.
El Barcelona levantó el ánimo al golear 4-0 al Athletic de Bilbao y sigue en el segundo puesto después de 11 fechas en La Liga. Los catalanes enfrentarán el miércoles al Bayern Múnich, aunque ni siquiera el triunfo les garantiza el pase a octavos de final de la Champions, pues dependen del resultado entre el Inter y Viktora Pílsen.
Ousmane Dembelé abrió el marcador (12) y dio tres asistencias para que Sergi Roberto (18), Robert Lewandowski (22) y Ferran Torres (73) sacudieran las redes en el Camp Nou.
Antoine Griezmann marcó un doblete (54’, 71’) y el Atlético de Madrid venció 2-1 al Real Betis, en un duelo donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y se mantuvo en la cancha 75 minutos.
En Inglaterra, el Arsenal empató 1-1 con el Southampton aunque se mantiene como líder, mientras el Tottenham es tercero después de caer 2-1 ante el Newcastle. El Leicester (16º), que arrancaba la jornada en última posición, goleó 4-0 al Wolverhampton, el cual cayó a la zona de descenso.