Nueva York., Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.
Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron con imparables oportunos, y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana, al imponerse 6-5 con la complicidad de un error de la defensa de Nueva York.
Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo rollo para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.
En busca de su segundo campeonato de la Serie Mundial, serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes.
Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.
Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.
Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992.
Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echarle tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, hasta ahora, el único de la franquicia.
En tanto, Dusty Baker, el mánager, intentará, una vez más, conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.