Ciudad de México. Personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente elaboraron un alebrije monumental que participó en el desfile realizado este fin de semana, el cual permanecerá en la exposición en Paseo de la Reforma, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.
En la creación de este alebrije denominado "Kábethuania (Soy libre otra vez), participaron ocho internos, quienes están inscritos en los talleres de cartonería, pintura y escultura y durante tres meses elaboraron la pieza con materiales reciclados.
La pieza fue trasladada del Reclusorio Oriente a Paseo de la Reforma con el fin de participar en el desfile organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Museo de Arte Popular.
Los familiares de los participantes y ex internos también colaboraron en el montaje de dicho alebrije, el cual estará expuesto en avenida Paseo de la Reforma hasta el 13 de noviembre del presente año.
Mencionó que esta actividad tiene como objetivo promover actividades culturales en las personas privadas de la libertad que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social al interior de los centros penitenciarios de la capital.