Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó esta tarde que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de lesiones por explosión, en agravio de seis personas; y por el delito de homicidio culposo por explosión, en agravio de María N., por hechos ocurridos el pasado viernes en el fraccionamiento Cumbres de Llano largo, donde se encuentra el condominio Brisas Diamante.
Una explosión por acumulación de gas LP en un departamento del conjunto habitacional Brisas Diamante, en la avenida Escénica, ocurrida el viernes por la tarde, dejó como saldo inicial ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Acapulco para recibir atención médica.
El sábado por la tarde se informó del fallecimiento de una de las víctimas de la explosión, una mujer de 89 años, mientras recibía atención médica.
Dos de los heridos fueron trasladados a la Ciudad de México debido a la gravedad de sus lesiones.
La FGE indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, así como al hospital donde fueron internados los heridos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
La explosión del tanque de gas ocurrió poco antes de las 4 de la tarde del viernes.
Al sitio arribaron elementos de bomberos municipales, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Tránsito Estatal, policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar y trasladar a los heridos.
Desde la avenida Escénica se podían observar los daños causados en al menos dos departamentos o estancias, en dos pisos del conjunto habitacional, mientras que sobre la vialidad permanecían vidrios que fueron lanzados por la explosión. También prevalecía el olor a gas, incluso en la avenida Escénica.
Según testimonios, un grupo de siete turistas que arribó al puerto a pasar el fin de semana, se disponía a ingresar al departamento, cuando un trabajador del condominio abrió la puerta del departamento y se registró la explosión.
Protección Civil municipal especificó que se registraron daños en un condominio de seis niveles, con 16 habitaciones, el cual presenta afectaciones en tres pisos, en 80 por ciento de su estructura.