Chas McCormick pegó el único vuelacercas para los Astros que están a un triunfo de ceñirse la corona de la Liga Americana, luego de aplastar 5-0 a los Yanquis de Nueva York y dejar la serie 3-0 a su favor.
En su primera apertura en juegos de playoffs, el dominicano Cristian Javier permitió un hit al cubrir cinco rollos y un tercio. Sus relevistas se encargaron de completar la blanqueada.
Ni su estrella Aaron Judge, quien sumó 62 jonrones en la campaña regular, pudo ayer con el madero al irse en blanco cuatro veces en su turno al bate, y recibió ruidosos abucheos de los aficionados en el Yankee Stadium, que al final terminó con un silencio sepulcral al ver a su equipo al borde del precipicio y necesita hoy de un milagro para no ser eliminado.
McCormick mandó el bambinazo por el jardín derecho en la segunda entrada ante el azoro de Gerrit Cole. Los aficionados de los Astros celebraron con sus toallas naranjas al ver al catcher Christian Vázquez llegar al plato y el timbrazo de Chas para poner la pizarra 2-0.
Los cambios en el bullpen de los Mulos del Bronx no se hicieron esperar. Cole fue relevado en la sexta dejando la casa llena. El mal presagio se intuía y comenzaron los cañonazos de Astros.
Alex Bregman anota gracias a un elevado de sacrificio de Trey Mancini (3-0). Después un imparable de Vázquez impulsó la carrera de Kyler Tucker y Yulieski Gurriel (5-0).
Los Astros esperan poner el último clavo al ataúd de los neoyorquinos por tercera vez en postemporada en las últimas seis campañas para estar nuevamente en la Serie Mundial, que comienza el 28 de este mes, y que ya ganaron en 2017.
Nueva York ha anotado 18 de sus 24 carreras en esta postemporada mediante 11 jonrones. Los Yanquis han dependido de los vuelacercas, incluso más que en la campaña regular, cuando empujaron el 50.8 por ciento de sus anotaciones con cuadrangulares, la mayor proporción en las Grandes Ligas, pero tal parece que sus cañones están oxidados.
Durante la temporada, Nueva York encabezó las Grandes Ligas con 254 toletazos, la mayor estadística del certamen. Houston permitió 134, la segunda menor cifra, sólo detrás de los 132 de San Francisco.