Los Ángeles., Con una espectacular remontada, los Filis de Filadelfia vencieron 10-6 a los Padres de San Diego y se colocaron a sólo un triunfo de clasificar a la Serie Mundial de beisbol, a la cual no llegan desde 2008.
Filadelfia, que se levantó de una desventaja inicial de 0-4, tendrá la oportunidad de sentenciar esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el quinto partido que se jugará hoy de nuevo en casa.
El ganador de esta eliminatoria competirá por el título a partir del 28 de octubre contra el vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde los Astros de Houston tienen una ventaja de 3-1 frente a los Yanquis, tras el triunfo de 5-0 en su visita a Nueva York.
El juego arrancó con una trepidante primera entrada que hizo las delicias del público del Citizens Bank Park.
Los Padres firmaron cuatro anotaciones, incluido un jonrón de 115 metros del dominicano Manny Machado, pero los Filis respondieron con otras tres en la parte baja.
San Diego llegó a estar otra vez 4-6 arriba gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto, pero los locales le dieron la vuelta gracias a cuadrangulares de Rhys Hoskins, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto.
“Simplemente estuvimos persistentes al bate”, se felicitó Realmuto. “Tan pronto como nos pusimos 4-0 abajo, volvimos al banquillo y nos reagrupamos como equipo y dijimos: ‘Queda mucho juego. Vamos a hacer carreras hoy’. Nunca perdimos esa confianza”.