Concejales de Morena en Coyoacán se dijeron insatisfechos por la información que entregó la alcaldía por medio de su dirección de comunicación social, medios digitales y opinión pública sobre los gastos para la difusión del informe del titular de la demarcación, Giovani Gutiérrez.
En sesión de comisiones unidas del Concejo, el área se limitó a exponer el número de materiales –entre lonas y pendones– adquiridos, así como algunos criterios para hacer dicha campaña, sin precisar costos, pues indicó que no maneja presupuesto ni interviene en la realización de los contratos y sólo se limita a solicitar los servicios a otras direcciones.
La dependencia no agregó nada sobre la pregunta de la concejal Diana Laura Gutiérrez, de Morena, respecto a la decisión de la alcaldía por contratar a la empresa Ojiva Consultores, pese a los señalamientos en su contra el año pasado por haber sido beneficiada con convenios millonarios por el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, con el fin de manejar sus redes sociales durante la contienda electoral.
A pregunta expresa del también morenista Paulo Emilio García sobre varios anuncios espectaculares de la revista Campaigns & Elections México con la imagen del alcalde, que casualmente coincidieron con la campaña por su informe, el titular de la oficina de comunicación, Sergio Jiménez, aseguró que no se pagó ningún servicio a dicha empresa, aunque comentó que existe una relación como la hay con otros medios para atender solicitudes de información y entrevistas.
En cuanto al costo que tuvo el acto para la presentación del alcalde en el estacionamiento del estadio Azteca, así como los contenidos de los folletos que se distribuyeron, a consulta de García y su compañera concejal Zoia Elieth Fernández, Jiménez aclaró que el área de comunicación no estuvo a cargo de la organización del evento.
Tras de la sesión, García dijo que solicitarán todos los contratos “y en las cosas que no nos cuadren promoveremos las denuncias que correspondan”.