Ciudad de México. Con la participación de casi 4 mil personas, la Ciudad de México rompió el récord Guinness de la clase de trampolín fitness más grande y larga del mundo, con una duración de 43 minutos realizada en la plancha del Zócalo.
Galería: CDMX rompe Récord Guinnes con la clase de Trampolines Fitness.
Desde las siete horas, los participantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la capital del país para instalar sus trampolines y fue hasta las 10:40 horas cuando inició la clase.
La jefa de gobierno de local, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el conteo para el inicio de la actividad y se mantuvo en el Zócalo hasta el fin de la misma para conocer la deliberación oficial del personal de récord Guinness, tiempo durante el cual llevó a cabo los ejercicios que se realizó los ejercicios que se realizaron en la clase, aunque no formó parte de ella como tal.
El tiempo a romper era de 30 minutos, el cual fue rebasado por 13 minutos, con la participación de cuatro mil 935 personas, por lo que luego de más de una hora de deliberación se entregó el reconocimiento correspondiente.
Tras concluida la clase, la titular del ejecutivo local se congratuló por este nuevo récord, con el que que, aseguró, la Ciudad de México se consolida como la urbe más deportiva del mundo.
En la actividad participaron habitantes de diversas alcaldías como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac e Iztapalapa.