San José. Autoridades de Costa Rica localizaron este sábado en aguas del Caribe los restos que podrían ser de una aeronave accidentada con cinco alemanes el viernes que partió de México, sin reportar hasta ahora sobrevivientes o cuerpos hallados, informó el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.
El empresario alemán Rainer Schaller, conocido por su cadena de gimnasios, estaba entre los pasajeros de un avión que se habría estrellado en Costa Rica, informaron el sábado autoridades del país centroamericano.
"Por el momento no tenemos localizados cuerpos con vida o sin vida de los posibles tripulantes", agregó el funcionario Martín Arias.
Las autoridades dijeron que encontraron restos a unos 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, que se cree que son de la aeronave privada que transportaba a Schaller, fundador de los gimnasios McFit de Alemania, y algunos miembros de su familia.
El empresario de 53 años, viajaba con otros alemanes, incluida una mujer de 44 años, un hombre de 40 años y dos menores. El piloto, de 66 años, era ciudadano suizo, según el Ministerio de Seguridad costarricense.
Las autoridades recibieron una alerta el viernes por la noche sobre un vuelo privado, que había despegado desde México al aeropuerto local de Limón, dijo previamente el ministro de Seguridad, Jorge Torres.
La aeronave había perdido comunicación con la torre de control cerca de Barra de Parismina, a pocos minutos de Limón, según el ministro.
La búsqueda inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y el "mal tiempo" y se reanudó este sábado.
En el operativo participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.
En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias.