Chalco, Méx. Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal recuperaron un tráiler cargado con pantallas de televisión con un valor de 2.5 millones de pesos. Tres delincuentes fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron sobre la autopista México-Puebla, cuando un elemento de custodia solicitó auxilio en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
Detalló que los ocupantes de una camioneta tipo Lobo, les cerró el paso y con armas de fuego amagaron tanto al conductor como a él.
Al operador del tractocamión, se lo llevaron junto con la unidad, mientras que al custodio lo arrojaron al asfalto.
La policía montó un operativo y tres kilómetros delante de la caseta, ubicaron la camioneta. Tras una breve persecución, detuvieron a una mujer y a un hombre.
Los detenidos, confirmaron que el camión circulaba más adelante, antes de arribar a la llamada Sierra Nevada, detuvieron a otro asaltante y liberaron al operador.
Los afectados, narraron que viajaban rumbo a Villahermosa Tabasco, cuando la camioneta les cerró el paso.
Los policías mexiquenses pusieron a disposición del Ministerio Público a Elizabeth “N” de 24 años, quien conducía la camioneta y portaba un cuchillo de 20 centímetros.
También presentaron a Marcos “N” de 40 años en posesión de una replica de pistola, y a Manuel “N” de 56 años. Éste portaba una pistola calibre 40.
Los uniformados recuperaron el camión modelo 2018 matrícula 50AE508X con razón social Transportes Reyes y toda la mercancía.
De acuerdo con la policía estatal, los asaltantes confesaron que el camión sería entregado en el pueblo de San Marcos Huixtoco, en Chalco.