“No es zigzagueo”, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder explicar que tras la eliminación de los Dodgers de Los Ángeles, ahora está con los Astros de Houston para campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Su apoyo lo brinda porque de los cuatro equipos sobrevivientes en las Series de Campeonato (Padres de San Diego y Filis de Filadelfia; Yanquis de Nueva York y Astros de Houston), éste último es el que más jugadores latinos tiene, en particular el lanzador mexicano José Luis Urquidy. “¡Tremendo pitcher!”
En cuanto surgió el tema beisbolero en la mañanera de ayer, el mandatario dejó de lado la prisa para salir rumbo a Guerrero –donde inició su gira de este fin de semana–, pa-ra dedicar unos minutos a hablar del deporte de sus amores.
Había dado por concluida la conferencia y se disponía a abandonar el salón Tesorería de Palacio Nacional, cuando un reportero le gritó: “¡El beis!” López Obrador dijo: “Van dos-cero” (la serie entre Yanquis-Astros, antesala del Clási-co de Otoño), y raudo, volvió al estrado: “Mejor me regreso”.
Recordó que en esta postemporada en principio apoyó a los Dodgers, donde otro lanzador mexicano ha sido clave, Julio Urías.
“Era Dodger, por Julio, pero los de San Diego los cepillaron (en la Serie Divisional). Entonces me quedé sin equipo, pero no es zigzagueo, no es oportunismo, pero sí estoy viendo a Astros, a Houston, y porque cuenta con muchos latinos. Y tiene al único mexicano de los cuatro equipos que quedan. Estuvo conmigo aquí, una persona extraordinaria de Mazatlán, Urquidy, ¡tremendo pitcher! Entonces, voy Houston, con todo respeto a los que le van a los Yanquis que son muy apasionados.”