Considerado como el motor que impulsó al reggaetón a su clímax mundial y con todas las estrellas de la música urbana actual lamentando su partida, Daddy Yankee lastimosamente está inmerso en anunciar su última gira y producción discográfica, lanzada apenas con una pléyade de invitados. Es el fin de un ciclo y muy pocos países y ciudades podrán ser testigos de excepción de la despedida de un grande, además, aderezada con numerosos invitados especiales y tal y como la oportunidad indica, con una producción nunca antes vista al momento que haya montado un artista urbano de este nivel en una gira prioritaria para estadios. Y es el caso que por fin Daddy Yankee confirma sus conciertos el 27 de octubre en Cancún (estadio Andrés Quintana Roo) y el 29, en Veracruz (en el Beto Ávila). Hay nuevas localidades muy limitadas en la plataforma funticket.mx.
Este acto es también un rencuentro esperado con las plazas que recibieron por primera vez la música de Yankee y que permitieron que desde el golfo y el Caribe ésta se haya vuelto tan popular, que hoy es parte del soundtrack de vida de miles de mexicanos.
Daddy Yankee es conocido como el Rey del Reggaetón tanto por los críticos como por sus fanáticos. Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos. En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional Gasolina, al que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a escala mundial y hacer del género musical un fenómeno global. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas latinos que más vende. El álbum Barrio Fino hizo historia cuando se convirtió en el elepé de música latina más vendido de la década 2000–2009.
En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo Despacito, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. Su éxito llevó al rapero a convertirse en el artista más escuchado a escala mundial en la plataforma de reproducción Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer latino en hacerlo. En 2019, su sencillo Con calma Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas en el mundo. El video fue el más visto en YouTube, generando más de 2.4 mil millones de visitas.
Daddy Yankee, además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN. A mediados de diciembre cumplió uno de sus mayores sueños: grabar junto a Marc Anthony el tema favorito de las Navidades De Vuelta Pa’ La Vuelta. Con 300 millones de reproducciones, el tema se colocó el número uno en la lista Tropical Airplay de Billboard y debutó en el quinto en la lista Hot Latin Songs. El puertorriqueño lanzó Problema, su primera canción de 2021 que ya ha sobrepasado los mil millones de reproducciones desde su lanzamiento. De igual forma, se apoderó de la cadena ABC presentando esa canción desde la ciudad de Miami en Jimmy Kimmel Live! y al día siguiente en Good Morning America. Por si esto fuera poco, fue galardonado como Compositor del año por tercera vez en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y recientemente ingresó al Salón de la Fama de Billboard, convirtiéndose en el primer artista urbano latino en entrar. En marzo, anunció el lanzamiento de su último álbum Legendaddy y su gira musical La Última Vuelta.