Tlaxcala, Tlax., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el movimiento social que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó “para quedarse muchísimos años”, y muestra de ello son los múltiples triunfos electorales que ha tenido.
Ante integrantes de la 64 legislatura local, expuso que “hoy la mayoría de los mexicanos dicen que el cambio del país llegó para quedarse muchísimos años, así que a lo mejor ni usted ni yo alcanzamos a verlo, pero va a continuar. Incluso, ya hay relevo generacional, por eso existe un movimiento que prácticamente gana todo cada vez que hay procesos electorales, porque se trabaja de manera profesional y políticamente impecable”.
López Hernández participó en una sesión legislativa extraordinaria en la que defendió la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Antes, en el foro Participación de fuerzas armadas en seguridad pública, acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar, destacó que si bien hay una reducción sostenible de delitos en el país, no es suficiente, por lo que es necesario reforzar las tareas de seguridad con el “único cuerpo policiaco” capacitado y organizado para recuperar la paz y la tranquilidad.
Consideró que en México “vamos ganando la batalla a la delincuencia, pero no es suficiente, debemos hacer un esfuerzo mayor”. Posteriormente, López Hernández se trasladó a Quintana Roo, donde se reunió con legisladores, a quienes llamó a “no regatear” y aprobar la reforma que permitirá al Ejército Mexicano permanecer en las calles.
(Con información de Patricia Vázquez, corresponsal)