El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el partido se rige siempre por la austeridad: “nunca hemos dependido del dinero para hacer política”.
Por su parte, el presidente del comité estatal en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, dio a conocer el contenido de la campaña La capital de la transformación en medios electrónicos, bardas, espectaculares y difusión en redes sociales para promover los logros de Morena en salud, transporte, seguridad, alimentación. “Vamos a tapizar paredes”, no se utilizarán más que las prerrogativas asignadas por la ley, repuso.
Acompañado por la vocera del comité ejecutivo nacional morenista, Andrea Chávez –quien debe pedir licencia a ese cargo por orden de la Comisión de Honestidad y Justicia–, y Emiliano Álvarez, secretario de finanzas del comité capitalino, Delgado respondió en torno a la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que el partido dé a conocer el costo del arrendamiento del edificio donde él despacha, en el área de Polanco, porque la había reservado tres años: “lo vamos a hacer público. Hoy mismo queda.”
En la conferencia de prensa, las preguntas relacionadas con el gasto que significará la campaña en la CDMX y el costo de las rentas de seis sedes de Morena en la capital, recibieron respuesta de Ramírez y de Delgado. El primero dijo que se subirá a redes la cifra del costo: “la vamos a subir porque (la campaña) va a estar en toda la ciudad; los militantes la van a subir a sus redes sociales, el movimiento tiene una erogación ordinaria para poder tener una mampara, un salón, y con esos pocos recursos hacemos mucho. Nos está ayudando a hablar de los de los resultados, no tenemos que contratar actores.”
Delgado agregó: “si esperan contratos de millones de dólares los vamos a decepcionar; no entramos a esas cosas, siempre hay agencias de jóvenes, de creativos que van empezando, y además son morenistas; entonces, no creo que nos cueste, se van a decepcionar si están esperando contratos escandalosos”.