Monterrey, NL. Elementos de Fuerza Civil aseguraron a 62 migrantes que eran transportados en dos vehículos —un camión refrigerador y una camioneta Van—, a 82 kilómetros al oriente de Monterrey en el municipio Los Ramones, hacia la frontera con Estados Unidos. Además, fueron detenidos tres presuntos traficantes de indocumentados, informó.
La dependencia detalló que sus agentes vieron estacionadas las unidades en el kilómetro 80 de la autopista a Reynosa, alrededor de la una de la mañana de este viernes.
Indicó que en la camioneta estaban dos hombres y una mujer, quienes dijeron estar descansando de un largo viaje. Al ser cuestionados sobre lo que había en el vehículo de carga, señalaron que transportaban pollos.
Por ello, al ser revisado el vehículo hallaron a 62 personas que habían ingresado de manera ilegal al país.
Los acusados fueron identificados como Griselda, de 44 años, originaria de Nuevo León; Pedro, de 37, y Jorge, de 59; ambos de Veracruz.
"Al inspeccionar la unidad desde el exterior se pudo observar que había más personas a bordo de la misma, y al acercarse al otro vehículo, un camión en color blanco de "caja seca", lograron escuchar voces de niños y adultos.
"Al cuestionar nuevamente a las tres personas que tripulaban la Van sobre el contenido del camión, refirieron llevar pollos, pero al comprobar que dicha información era falsa se procedió a su detención", informó la autoridad.
Tras el operativo se informó que fueron asegurados 47 adultos y 15 menores, de diversas nacionalidades.