Ciudad de México. La asamblea de la Fundación Rafael Preciado -instancia ideológica del PAN, promovida hace tres décadas por Carlos Castillo Peraza- confirmó como asociados a 43 de sus militantes distinguidos, listado en el que se encuentran los ex dirigentes Luis Felipe Bravo Mena, Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés.
Al referirse al sostén político en que se significa la Rafael Preciado, el presidente panista, Marko Cortés Mendoza, le calificó como un centro de pensamiento con el que cuenta el partido y que hay que cuidar.
El michoacano refirió que la fundación “no solo ha dado un servicio a diferentes entes del partido, como el Sistema PAN (integrado por el Comité Ejecutivo Nacional, senadores, diputados, legisladores locales) sino que también se ha buscado que la sociedad nos toque la puerta y le demos información.”
Por su parte, el presidente de esa instancia Julio Castillo López -hijo de Carlos Castillo- expuso que la fundación cuenta con finanzas sanas y se han reestablecido las reuniones de su consejo y las asambleas, sean ordinarias o extraordinarias.